Champú de caléndula y lavanda para niños

Ingredientes del champú de caléndula y lavanda para niños  

(200gr aprox)

champú niños blog

champú de caléndula y lavanda para niños

Paso a paso para elaborar el champú de caléndula y lavanda para niños:

Se desinfectan los utensilios y los recipientes así como la mesa de trabajo. Lo ideal para desinfectar es hervir todo el material al menos 25 minutos. Muy importante no hervir el plástico. Otra forma es pulverizar todo con alcohol de 70º y dejar secar. También lógicamente debemos tener la mesa desinfectada y las manos limpias, o bien utilizar guantes de usar y tirar.

El primer paso sería infusionar la caléndula  Una cucharada de postre por taza de agua de planta. Y se deja enfriar. Cuando ya esté frío se mezcla con el hidrolato de lavanda y se vierte poco a poco la goma xantana hasta que tengamos una textura tipo gel.

Se mezcla poco a poco con el tensioactivo y se añade finalmente el aceite de aguacate y el aceite esencial de lavanda.

Medimos el ph y corregimos hasta llegar a 5,5 aprox, en caso de que sea necesario. Lo podemos hacer añadiendo unas gotitas de ácido cítrico previamente diluido en agua. 1gr por 2gr de agua.

Siempre tenemos que tener en cuenta que el conservante ha de ser utilizado de acuerdo al ph que tenga nuestra fórmula. El leucidal es un conservante 100% vegetal y es el que más amplio rango cubre de ph. No es irritante y es ideal en las formulaciones cosméticas para bebés, niños y para pieles delicadas.

La infusión de caléndula  es antiinflamatoria y calmante y el aceite de aguacate fortalece y a la vez suaviza el cabello. El hidrolato de lavanda tiene efecto calmante y cicatrizante y además contribuye a repeler insectos. En este champú hemos añadido aceite esencial de lavanda ya que es uno de los pocos que se pueden utilizar en formulaciones para niños. Es relajante, suavizante y además actúa también como repelente de insectos.

Todos los productos los podrás adquirir en Factoría Natura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.