Champú Sólido Anticaída y Anticaspa

 Ingredientes del Champú sólido anticaida y anticaspa (100Gr Aprox)

 

Champú anticaida blog

Champú Anticaída y Anticaspa

SCI: 60gr

Aceite de Argán primera presión bio: 5gr

Aceite de ricino primera presión bio: 3gr

Aceite de germen de trigo primera presión: 5gr

Hidrolato de romero: 10gr

Combinado herbal anticaida y anticaspa: 5gr

Ortiga verde en polvo (se muele con molinillo): 5gr

Aceite esencial de Ylang Ylang: 10 gotas

Aceite esencial de mandarina: 5 gotas

Aceite esencial de romero: 5 gotas

 

Paso a paso para elaborar el champú sólido Anticaída y Anticaspa:

Se desinfectan los utensilios y los recipientes así como la mesa de trabajo. Lo ideal para desinfectar es hervir todo el material al menos 25 minutos. Muy importante no hervir el plástico. Otra forma es pulverizar todo con alcohol de 70º y dejar secar. También lógicamente debemos tener la mesa desinfectada y las manos limpias, o bien utilizar guantes de usar y tirar.

Se calienta el sci al baño María. Simplemente calentaremos un poco para que lo mezclemos más fácilmente pero no hace falta que llegue a derretirse.

Cuando ya esté un poco pastoso lo mezclaremos con los aceites vegetales y seguiremos mezclando hasta tener una pasta consistente.

En este momento añadiremos la ortiga en polvo y seguiremos mezclando.

Después añadiremos el hidrolato de romero, los aceites esenciales y el combinado herbal. Mezclaremos bien hasta tener una masa. Si observamos que queda seco y se desmigaja añadiremos un poco más de hidrolato. Si por el contrario queda blando lo meteremos en el congelador durante dos horas hasta que alcance la consistencia adecuada.

Este champú también se puede realizar sin necesidad de poner el Sci al baño María. Directamente se puede empezar a hacer la mezcla ya que al ser semipulverizado nos lo permite.

El aceite de argán se caracteriza por una  alta presencia de ácido oleico y linoleico  que favorece la restauración de la capa lipídica de la piel  protegiéndola. Es un excelente revitalizador de la piel, uñas y cabello. Además es regenerador celular.Es un aceite muy antioxidante, emoliente, hidratante y aporta mucha elasticidad a la piel. Da brillo y volumen al cabello y es además es  anticaída. El aceite de ricino además está especialmente indicado para fortalecer los cabellos y las uñas, además le da más poder espumante a la fórmula.

Como activo vamos a añadir un combinado herbal anti caída y anticaspa: Está compuesto de Manzanilla, que es cicatrizante y antialérgico, de salvia, que es antialopécico y estimulante, de capuchina que estimula la raíz capilar y es antiseborréico y finalmente de bardana que es anticaspa y bactericida.

El aceite esencial de mandarina, ylang ylang y romero aumentarán además todas estas propiedades.

Y recuerda que todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.