Jabón de Cacao bio

Ingredientes del jabón de cacao bio para 1kg aprox:

jabón de cacao blog

Jabón de Cacao Bio

 

Este jabón Tiene un alto contenido en manteca de cacao cruda bio que es muy utilizada por su poder nutritivo e hidratante, da elasticidad a la piel, es uno de los aceites más emolientes. Ideal en formulaciones para pieles muy secas. Es un producto muy adecuado para el cuidado de la piel ya que aporta muchísima nutrición además de dar un extraordinario aroma a cacao puro.

Añadido en este jabón conseguiremos que  tenga una dureza más consistente y que sea muy cremoso.

Además lo vamos a enriquecer con aceite de avellana, cáñamo y lino.

El aceite de avellanas es rico en ácidos grasos insaturados, principalmente oleico ( 75%)y linoleico (12%). Ayuda a evitar las estrías  y es buen cicatrizante.

El lino tiene un  alto contenido en Omega 3 y es muy apropiado para evitar psoriasis, eccemas, irritaciones, quemaduras solares. Además por su alto contenido en vitamina E es muy antioxidante.

Con el cáñamo conseguimos además nutrir e hidratar nuestra piel, actúa como regenerador y alivia problemas cutáneos de psoriasis, picores, eccemas…

En este jabón hemos decidido no utilizar aceites esenciales ya que el olor de la manteca de cacao bio pura es tan deliciosa que no la queremos mezclar con ningún otro aroma.

Todos los ingredientes los podrás encontrar en Factoría Natura.

Y si os sirve de ayuda os dejamos un tutorial muy sencillo que os explica paso a paso cómo elaborar jabón natural en casa. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.