Jabón de Germen de Trigo y Rosa Mosqueta con Naranja y chocolate

 

 

Ingredientes  Del jabón de Germen de Trigo y Rosa Mosqueta con naranja y chocolate ( 800 gr aprox) :

Jabon germen trigo y rosa mosqueta con naranja y chocolate blog

Jabón de Germen de Trigo y Rosa Mosqueta con Naranja y Chocolate

 

 

Un jabón con una fragancia deliciosa. El germen de trigo revitaliza la piel seca y es muy antioxidante, la rosa mosqueta contribuye a la regeneración celular de la piel, ayuda a cicatrizar y proporciona alta elasticidad. Un jabón muy apropiado para pieles secas y para pieles maduras.

 

Paso a paso para elaborar el jabón de germen de trigo y rosa mosqueta con chocolate y naranja:

Pesamos la sosa en una báscula de precisión y la introducimos en un recipiente. Por otro lado pesamos el agua en otro recipiente.

Teniendo en cuenta todas las normas de seguridad  (gafas, guantes, mascarilla…) introducimos muy poco a poco la sosa en el agua, con mucho cuidado de no salpicarnos.

Una vez tenemos esta mezcla hecha, con la sosa bien disuelta en el agua (lejía) la retiramos para que enfríe.

Por otro lado pesamos los aceites sólidos y las mantecas y calentamos hasta que se derrita. Siempre al baño María o en el microondas, con cuidado de no quemar los aceites. Cuando ya estén derretidos se añade el aceite de oliva. Esperamos a que la mezcla de aceites esté templada.

Una vez tenemos la lejía enfriada, aproximadamente a 40º, la vamos añadiendo muy poco a poco a la mezcla de los aceites. Y empezamos a batir, mejor a baja velocidad para que no nos salpiquemos. Durante todo el proceso tendremos los guantes y las gafas puestas y estaremos en un lugar bien ventilado, alejado de niños y mascotas.

Cuando veamos que la mezcla va espesando y parece un puré ligero, y al sacar la batidora quede un surco visible, es que ya hemos conseguido la traza, es en este momento cuando añadiremos los aceites esenciales, el aceite de germen de trigo y el aceite de rosa mosqueta.

Cuando llegamos a la traza podemos añadir los aceites vegetales más sensibles, los aceites esenciales y los activos que le queramos añadir al jabón. En nuestro caso le añadimos la rosa mosqueta y el germen de trigo cuando los aceites esenciales ya que son muy susceptibles a las altas temperaturas.

Debemos tener en cuenta que las fragancias que añadimos al jabón suelen acelerar la traza y ésto es precisamente lo que no queremos que ocurra, por eso en el momento de añadir la fragancia no batiremos, sólo mezclaremos ligeramente con una cuchara de madera.

Ya solo queda enmoldar. Taparemos con una manta para que gelifique correctamente, transcurridas 24-48 horas podremos cortar las pastillas de jabón y dejaremos secar 40 días mínimo antes de usar.

Os recordamos que todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda, te dejamos un tutorial sobre cómo hacer jabón en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.