Jabón de lavanda y almendras

Ingredientes para elaborar el jabón de lavanda y almendras (800gr aprox):

lavanda-y-almendras-blog

Paso a paso para elaborar el jabón de lavanda y almendras:

Teniendo en cuenta las normas de seguridad, nos pondremos gafas, guantes y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de mascotas y niños nos ponemos manos a la obra.

Pesamos en un recipiente la sosa en perlas, ésta será de un 100% de pureza, y en otro recipiente pesamos el agua destilada o bien el agua mineral( de mineralización débil).

Cuando tengamos ambos pesados echaremos muy poco a poco la sosa en el agua con cuidado de no salpicarnos y trataremos de que se disuelva bien la sosa en el agua. Dejaremos enfriar la mezcla mientras pesamos los aceites.

Calentaremos, sólo hasta que se derritan, el aceite de coco y la manteca de karité y cuando estén derretidos añadiremos el aceite de oliva.

Posteriormente se añadirá la lejía (agua + hidróxido de sodio), ya templada, a los aceites y se mezclará con la batidora hasta que quede como un puré ligero.

Cuando llegamos a la traza es el momento de añadir el oleato de almendras y lavanda previamente mezclado con la sinergia de aceites esenciales.

Para elaborar el oleato de almendras y lavanda, simplemente dejaremos en un frasco de cristal flores de lavanda secas y cubriremos con aceite de almendras hasta llenar el frasco. Dejaremos en un lugar fresco y al abrigo de la luz durante 40 días, agitando de vez en cuando para que todo el aceite absorba las propiedades de la lavanda. Trancurridos los 40 días filtraremos y el aceite resultante de ese proceso de macerado será el preciado ingrediente de nuestro jabón.

Finalmente se vierte el jabón en el molde. Este se abrigará para que gelifique correctamente y a las 24 horas ya podremos cortar las pastillas que dejaremos secar 40 días antes de su uso.

Recomendaciones y usos del jabón de lavanda y almendras:

Este jabón es apto para todo tipo de pieles, sobre todo las pieles más sensibles. Proporciona un aroma muy relajante y es muy nutritivo y cremoso.

El oleato de almendras y lavanda sin duda proporciona propiedades muy suavizantes y calmantes para las pieles más sensibles.

Te recordamos que todos los productos necesarios para elaborar el jabón de lavanda y almendras los encontrarás en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda te dejamos un tutorial sobre cómo hacer jabón paso a paso.