Jabón natural de yogur

Ingredientes del jabón natural de yogur (1 kg aprox):

jaon-de-yogur-blog

 

Paso a paso para elaborar el jabón natural de yogur:

Teniendo en cuenta las normas de seguridad, nos pondremos gafas, guantes y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de mascotas y niños nos ponemos manos a la obra.

Pesamos en un recipiente la sosa en perlas, ésta será de un 100% de pureza, y en otro recipiente pesamos el agua destilada o bien el agua mineral( de mineralización débil).

Cuando tengamos ambos pesados echaremos muy poco a poco la sosa en el agua con cuidado de no salpicarnos y trataremos de que se disuelva bien la sosa en el agua. Dejaremos enfriar la mezcla mientras pesamos los aceites.

Calentaremos, sólo hasta que se derritan, el aceite de coco, el aceite de palma y la manteca de karité y cuando estén derretidos añadiremos el aceite de oliva.

Posteriormente se añadirá la lejía (agua + hidróxido de sodio), ya templada, a los aceites y se mezclará con la batidora hasta que quede como un puré ligero.

Cuando llegamos a la traza es el momento de añadir el yogur griego y mezclamos bien.

Por último añadiremos la fragancia de helado de coco, siempre con la precaución de mezclar con una cuchara y verter rápidamente en el molde.

A las 24 horas ya podremos cortar las pastillas que dejaremos secar 40 días antes de su uso.

Recomendaciones y usos del jabón natural de yogur:

En este jabón no vamos a añadir aceites especiales para el sobre engrasado ya que añadimos el yogur que se va a encargar de hacer un sobre engrasado cremoso y muy nutritivo.

Este jabón se recomienda como jabón íntimo ya que previene la aparición de infecciones.

Os recordamos que todos los productos necesarios para elaborar el jabón natural de yogur los encontrarás en Factoría Natura.

Y si os sirve de ayuda, aquí os dejamos un tutorial sobre cómo hacer un jabón paso a paso.

 

  2 comments for “Jabón natural de yogur

  1. 15 diciembre, 2016 at 23:35

    Hola!! Para hacer jabón de yogur es necesario restarle el peso del yogur a la cantidad de agua inicial? O simplemente añadir el yogur como ingrediente no acuoso?? Gracias!!!

    • factoria natura
      7 febrero, 2017 at 10:01

      Aquí simplemente lo añadimos como ingrediente no acuoso, forma parte del sobre engrasado.
      Gracias!!

Comments are closed.