Champú Solido de Ghassoul y Henna

Ingredientes del Champú Sólido de Ghassoul y Henna (100gr aprox)

Champú de henna y ghassoul

 

Paso a paso para elaborar el champú sólido de Ghassoul y Henna:

Mezclamos el Sci, la henna y la arcilla ghassoul (previamente molida en molinillo de café para que esté en polvo y sea más fácil de mezclar con el resto de ingredientes).

Una vez tenemos éstos ingredientes mezclados, le añadimos el aceite virgen bio de argán y el aceite virgen bio de ricino. Cuando tengamos una pasta hecha, seguimos añadiendo el resto de ingredientes: el hidrolato de romero, el concentrado herbal anticaida y anticaspa, la elastina vegetal (proteína de trigo), el pantenol en polvo y el aceite esencial de ylang ylang.

Estas cantidades pueden variar dependiendo de la consistencia de la mezcla. Por ejemplo si vemos que queda muy seca se podría añadir un poco más de hidrolato y al contrario, si vemos que queda muy húmeda añadimos un poco más de henna o de ghassoul. Según se vaya amasando la masa iremos viendo si queda perfecto para enmoldar o le falta agua o hierba.

Una vez se tenga enmoldado se deja reposar hasta que esté seco y duro. Se puede utilizar una vez se haya sacado del molde.

El Sci es un tensioactivo ideal para elaborar champús sólidos ya que es biodegradable y libre de sulfatos, además no irrita el cuero cabelludo. La henna neutra sirve para fortalecer el cuero cabelludo, limpiar el pelo en profundidad y dar brillo y volumen al cabello. La arcilla Ghassoul  devuelve brillo y volumen a los cabellos castigados, además de ser un buen anticaspa. La arcilla ghassoul limpia en profundidad respetando el manto lipídico de nuestra piel.

El aceite virgen puro de argán  es muy recomendado en champús tanto líquidos y sólidos ya que da brillo, volumen y es anticaída. Sirve para fortalecer el cabello y las uñas. El aceite virgen de ricino también es muy utilizado en formulaciones anticaida ya que fortalece el cabello, pestañas y uñas.

Le añadiremos también hidrolato de romero 100% puro y natural, sin conservantes añadidos. Es muy antibacteriano, estimula el cuero cabelludo y ayuda en el tratamiento de la caspa, además de ser un buen anti inflamatorio.

Como activos vamos a añadir a la fórmula  un concentrado de hierbas anti caída  y anti caspa a base de manzanilla, salvia, bardana y capuchina, y la elastina vegetal o proteína de trigo ya que aporta mucha suavidad y elasticidad al cabello de forma totalmente natural, sin ningún añadido químico. El pantenol en polvo también conocido como pro-vitamina B5, es una potente proteína fortalecedora y acondicionadora, muy usada tanto en cuidado de cabello como en cuidado de la piel. La podemos disover en el hidrolato de romero para asegurarnos de que se mezcle bien con el resto de ingredientes de la fórmula.

Finalmente le añadiremos unas gotitas de aceite esencial de Ylang Ylang, que tiene una fragancia floral muy agradable y que además es muy utilizado en formulaciones capilares ya que estimula el crecimiento del cabello.

Esta fórmula no necesita ni conservantes ni antioxidantes y es muy duradera.

Todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.