Jabón de cáñamo

Ingredientes para hacer jabón de cáñamo (para 1200gr aprox):

Jabon cañamo blog

jabón de cáñamo

 

Paso a paso para elaborar el jabón de cáñamo

Teniendo en cuenta todas las normas de seguridad  nos ponemos guantes, gafas y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de niños y mascotas comenzamos a pesar nuestros ingredientes.

En un recipiente pesamos la sosa y en otro recipiente pesamos el agua.

Una vez tengamos el agua pesada le añadimos la sosa en perlas muy poco a poco. Mezclaremos con mucho cuidado de no salpicarnos hasta que la sosa se haya disuelto. En este momento retiramos y dejamos que enfríe la lejía.

Por otro lado calentaremos los aceites sólidos y las mantecas. Cuando la mezcla esté líquida añadimos el aceite de ricino y  muy poco a poco echaremos la lejía. Batiremos hasta que la mezcla esté como un puré ligero. En este momento añadiremos el aceite de cáñamo y los aceites esenciales. El aceite de cáñamo lo dejaremos por tanto para añadir en la traza.

Finalmente se vierte el jabón en los moldes.

Taparemos con una manta el molde para que gelifique correctamente

Transcurridas 24 horas desmoldaremos y dejaremos secar al menos 40 días antes de usar.

 

Este es un jabón con un alto sobre engrasado, con abundante y cremosa espuma y de olor muy fresco.

El aceite de cáñamo es reestructurante celular y muy hidratante. También sirve para aliviar los problemas en la piel ocasionados por eccemas, psoriasis, imperfecciones…

Destaca su alto contenido, hasta un 90% de acidos lipidos poli-insaturados (ácido linoleico, acido alpha-linolenico y gamma-linolenico), vitaminas E y fitoesteroles, carotenos y minerales.

Todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda te dejamos un tutorial sobre cómo elaborar jabón paso a paso.