Jabón Natural de Café

 

 jabon cafe blog

Ingredientes del jabón natural de café  para 750 gr(aprox):

 

Un jabón muy recomendado para las pieles secas y apagadas. Conserva el aroma del café, que mezclado con el clavo, la canela, la naranja  y el benjuí hacen de este jabón un producto muy estimulante con un olor dulce y picante a la vez.

La mezcla de aceites vegetales lo convierten en un jabón muy completo. Es muy nutritivo y ayuda a fortalecer y regenerar nuestra piel.

El argán de primera presión bio tiene alto contenido en tocoferoles lo que potencia sus propiedades antioxidantes y neutraliza los radicales libres protegiendo la piel de las agresiones externas.

La alta presencia de oleico y linoleico favorece la restauración de la capa lipídica de la piel  protegiéndola. Es un excelente revitalizador de la piel, uñas y cabello. Ayuda como regenerador celular y es   muy recomendable para pieles secas, muy secas y/o descamadas.

Es un aceite antioxidante, emoliente, hidratante y aporta mucha elasticidad a la piel.

El aguacate es imprescindible para nutrir pieles muy secas y la jojoba ayuda como regulador sebáceo.

La tintura de benjuí ayuda a fijar los aromas y además es antiséptica y cicatrizante.

 

Paso a paso para elaborar el jabón natural de café:

 

Teniendo en cuenta todas las normas de seguridad , nos ponemos guantes, gafas y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de niños y mascotas comenzamos a pesar nuestros ingredientes.

En un recipiente pesamos la sosa y en otro recipiente pesamos el café. En este caso hemos hecho un café muy cargado para darle un color intenso al jabón.  Para hacer jabones de leche, infusiones o jugos es siempre muy importante congelarlos antes ya que si los mezclamos con la sosa sin congelar se quemarán y habrán perdido sus propiedades.

Una vez tengamos el café en cubitos y pesado le añadimos la sosa en perlas muy poco a poco. Mezclaremos con mucho cuidado de no salpicarnos hasta que la sosa se haya disuelto.  Cuando veamos la mezcla líquida retiramos y dejamos que enfríe la lejía.

Por otro lado calentaremos el aceite de coco y la manteca de karité. Siempre tendremos cuidado de calentar al baño María para que no pierdan propiedades los aceites y mantecas. Reservaremos para más adelante el resto de los aceites. Muy poco a poco echaremos la lejía formada por la leche y la sosa. Batiremos hasta que la mezcla esté como un puré muy ligero.

Cuando tengamos la textura precisa y la mezcla haya enfriado añadimos el resto de los aceites vegetales y los aceites esenciales.  En este caso echaremos aceite esencial de clavo y tintura de benjuí, ambos aceleran la traza así que mezclaremos suavemente con una cuchara y echaremos rápidamente los trocitos de jabón blanco que reciclaremos de restos de jabón. Finalmente vertemos en el molde.

Taparemos con una manta el molde para que gelifique correctamente

Transcurridas 24 horas desmoldaremos y cortaremos las pastillas para dejar secar al menos 40 días antes de usar.

Todos los productos los podrás encontrar en Factoría Natura

Y si te sirve de ayuda, te dejamos un tutorial muy sencillo sobre los pasos que debes seguir para hacer jabón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.