Jabón Natural de Onagra

Ingredientes (1300gr aprox) del jabón natural de Onagra

jabón onagra blog

Jabón de Onagra

Cómo hacer el jabón natural de Onagra paso a paso:

Teniendo en cuenta las normas de seguridad, nos pondremos gafas, guantes y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de mascotas y niños nos ponemos manos a la obra.

Pesamos en un recipiente la sosa en perlas, ésta será de un 100% de pureza, y en otro recipiente pesamos el agua destilada o bien el agua mineral( de mineralización débil).

Cuando tengamos ambos pesados echaremos muy poco a poco la sosa en el agua con cuidado de no salpicarnos y trataremos de que se disuelva bien la sosa en el agua. Dejaremos enfriar la mezcla mientras pesamos los aceites.

Por un lado calentamos la manteca de cacao cruda bio y el palmiste bio hasta que se derrita. Una vez esté derretido le añadiremos el resto de aceites.

Cuando ya esté enfriada la lejía la echaremos sobre los aceites y batiremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando tengamos una especie de puré ligero lo verteremos en el molde y taparemos hasta pasadas 24 horas en que cortaremos en pastillas.

En este jabón hemos decidido no añadir aceites esenciales ni fragancias, el motivo es la finalidad para la que hemos pensado este jabón. Está especialmente dedicado a mujeres embarazadas que quieran prevenir la aparición de estrías y también está pensado para personas con la piel muy seca y delicada y que necesitan un cuidado especial.

El aceite de Onagra primera presión bio ayuda a evitar la aparición de estrías aportando mucha elasticidad a la piel. Tiene un alto contenido en poliinsaturados lo que lo hace especialmente interesante para el cuidado de nuestra piel, ayuda en formulaciones antiedad y devuelve la vitalidad a pieles castigadas y envejecidas.

La manteca de cacao cruda bio ayuda a nutrir nuestra piel y es ideal para hidratar la piel y evitar estrías.

El aceite de sésamo 1ª presión bio se caracteriza por su alto contenido en insaponificables: sesamol, sesamina y sesamolina, además se han estudiado sus  propiedades fungicidas, insecticidas y bactericidas. Tiene al igual que el aceite de lino 1ª presión bio y la onagra un alto contenido en vitamina E por lo que ayuda a neutralizar los radicales libres.

 

En este jabón no vamos a echar en falta ningún aroma ya que el cacao crudo bio le da un espectacular aroma a chocolate, que junto con el lino y el sésamo le da un toque muy ligero a frutos secos. Como está pensado especialmente para el cuidado de la piel de mujeres embarazadas preferimos prescindir de fragancias y aceites esenciales, que en la mayoría de los casos están contraindicados. También nos hemos decidido por un alto sobre engrasado más que por la limpieza que pueda aportar este jabón teniendo en cuenta el fin para el que está pensado el jabón.

Todos los ingredientes podrás encontrarlos en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda, te dejamos un turorial sobre cómo hacer jabón paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.