Jabón de seda y rosas

Ingredientes para elaborar el jabón de seda y rosas para 700gr aprox

Jabón aloe y rosas blog

jabón de seda y rosas

Aceite de oliva macerado en pétalos de rosas: 300gr

Aceite de coco bio desodorizado: 100gr

Manteca de karité bio desodorizada: 100gr

Aceite de palma bio: 75gr

Agua mineral: 111gr

Hidróxido de sodio: 74gr

Fragancia de rosa inglesa: 15 gr

Seda natural: 0,5 gr

Pétalos de rosas: para decorar y para macerar en aceite de oliva.

Concentración: 40%

Sobre engrasado: 10%

 

Paso a paso para elaborar el jabón de seda y rosas:

 

Teniendo en cuenta las normas de seguridad, nos pondremos gafas, guantes y mascarilla y en un lugar bien ventilado y alejado de mascotas y niños nos ponemos manos a la obra.

Pesamos en un recipiente la sosa en perlas, ésta será de un 100% de pureza, y en otro recipiente pesamos el agua destilada o bien el agua mineral( de mineralización débil).

Cuando tengamos ambos pesados echaremos muy poco a poco la sosa en el agua con cuidado de no salpicarnos y trataremos de que se disuelva bien la sosa en el agua. En esta lejía preparada echaremos la fibra de seda natural bien cortada en trocitos muy pequeños para que se deshaga más fácilmente. Dejaremos enfriar la mezcla mientras pesamos los aceites.

Calentaremos, sólo hasta que se derritan, el aceite de coco, la manteca de karité y el aceite de palma y cuando estén derretidos añadiremos el aceite de oliva macerado en rosas.

Para hacer el aceite de oliva macerado en rosas simplemente llenaremos un tarro de cristal de pétalos de rosas secos y cubriremos con el aceite de oliva que vayamos a utilizar para el jabón. El aceite deberá cubrir toda la planta. Una vez tengamos hecha la preparación dejaremos en un lugar fresco y seco y al abrigo de la luz 40 días en los cuales agitaremos el recipiente de vez en cuando. Transcurridos los 40 días filtraremos con una gasa y el aceite obtenido será el que utilizaremos en el jabón.

Posteriormente se añadirá la lejía (agua + hidróxido de sodio + fibra de seda ya deshecha) ya templada, a los aceites y se mezclará con la batidora hasta que quede como un puré ligero.

Cuando llegamos a la traza es el momento de añadir la fragancia de rosas, siempre con la precaución de no mezclar con la batidora pues las fragancias suelen acelerar la traza.

A continuación verteremos en el molde y cubriremos con pétalos de rosa para posteriormente tapar con una manta para que gelifique correctamente. A las 24 horas ya podremos cortar las pastillas que dejaremos secar 40 días antes de su uso.

Este es un jabón muy sencillo y a la vez delicado por sus cuidados ingredientes. Aporta mucha suavidad, una sensación muy sedosa en la piel y además tiene un exquisito aroma.

Te recordamos que todos los ingredientes necesarios los podrás encontrar en Factoría Natura.

Y si te sirve de ayuda te dejamos un tutorial sobre cómo hacer jabón paso a paso.